Tras un problema de reposición, los mandos de Xbox se agotan en las tiendas y son carne de especuladores en páginas de segunda mano.

No es la crisis del crudo, pero casi. Microsoft ha confirmado a los compañeros de Videogames Chronicle lo que muchos usuarios venían notando. Los mandos de Xbox se agotan de las tiendas. Volando. Son más difíciles de encontrar que a Viñambres hablando bien de Xbox. En media Europa se han detectado problemas de stock sobre los que la compañía ha declarado lo siguiente:

«Sabemos que es un poco complicado encontrar mandos inalámbricos de Xbox ahora mismo debido a una interrupción en el suministro. Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros fabricantes y responsables de ventas para mejorar la situación. Consultad con vuestros distribuidores locales para más información sobre disponibilidad».

España es uno de los países afectados. Mientras en tiendas como Amazon apenas se puede encontrar el modelo estándar y a sobrecoste, en las webs de Game y Xtralife están agotados y en Fnac ha comenzado la reventa con precios que alcanzan los 250 euros. Los mandos de Xbox han caído en manos de la especulación y estos días habrá que tener paciencia (o cartera) para hacerse con uno.

Estos problemas se suman a la falta de stock con las consolas de nueva generación. Aunque la situación ha mejorado, aún es complicado hacerse con una PS5 o una Xbox Series X|S sin problemas. Lo peor es que apenas estamos saliendo de la crisis de microprocesadores (motivo de dicha falta de stock) y las consolas son la última de las prioridades del mercado. De hecho, se ha confirmado que no habrá consolas hasta 2024, así que entre unas cosas y otras, estamos apañados. Esto sí era la next gen.

Fuente: VGC

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.