Tras las quejas de los usuarios, Sony afirma que los juegos clásicos de PS1 serán NTSC en el futuro, esperemos que pronto.

Hoy ya está disponible el nuevo servicio de suscripción de Sony o, más bien, la reformulación del clásico PlayStation Plus. Con nuevos niveles de suscripción, el más alto de ellos llamado Premium ofrece acceso a un catálogo de juegos clásicos. Muchos de estos clásicos han llegado en la versión PAL, pero Sony asegura que los juegos clásicos de PS1 serán NTSC en el futuro o, al menos, darán esa posibilidad.

La noticia ha sido dada por la cuenta oficial de Sony europea, que ahora que el servicio está disponible en todas las regiones del mundo posibles, han confirmado en su Twitter que, si bien ahora muchos de los juegos clásicos tienen la versión PAL de los mismos, en el futuro ofrecerán la posibilidad de jugarlos en su versión NTSC, que es más fluida.

Por contextualizar un poco, en Europa imperan las versiones PAL en cuanto a juegos de PS1 se refiere. Esto quiere decir que los juegos incluyen varios idiomas pero que, por el contrario, se reproducían a una tasa de hz menor, dando como resultado peores fps que las versiones NTSC.

Entonces entramos en terreno pantanoso, porque habría que elegir entre más fluidez o un juego adaptado a nuestro idioma. Parece que Sony ha tirado por la vía del medio y pretende ofrecer, en el futuro, ambas versiones, para que sea el jugador el que decida cómo quiere jugar a los clásicos de PlayStation 1. Una buena forma de solucionar el problema con las diferentes versiones pero que, siendo justos, podría haber llegado de lanzamiento y no hacernos esperar.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.