Malas noticias para Guillemot y compañía: los ingresos de Ubisoft han caído un 4% con respecto al ejercicio anterior.

No está siendo la mejor época de Ubisoft. Ante las noticias de mal ambiente de trabajo y los retrasos de muchos de sus juegos, comenzaron a sonar las alarmas. Guillemot abrió la posibilidad de asociarse con alguna entidad privada para mantener la propiedad de la empresa, pero, a su vez, quiso reafirmar la independencia de los galos. Los informes financieros de la empresa no son del todo optimistas: los ingresos de Ubisoft han caído un 4% con respecto al anterior ejercicio.

En total, los ingresos de los galos han sido de 2.100 millones de euros durante el pasado ejercicio. Culpa -en sentido positivo- de estos números la han tenido sus sagas más reconocibles: Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six lograron generar más de 300 millones de euros cada una. Jamás antes las tres franquicias habían rebasado este umbral en un mismo ejercicio.

También se han visto reducidos, por su parte, los ingresos netos de la compañía. Este año han registrado 79,4 millones de beneficio, mientras que el año anterior esta cifra ascendía a 105,2.

Subraya el CEO de la compañía, Yves Guillemot, el esfuerzo puesto en contratación femenina. En declaraciones recogidas por Gamesindustry.bizz, el galo aseguró que «las mujeres representan el 25% de nuestro personal, y su contratación supuso un tercio del total de los últimos 12 meses».

Lo que está por venir

Esta misma mañana nos hemos hecho eco de lo que está por venir para Ubisoft. En este año fiscal planean lanzar tres videojuegos: Avatar: Frontiers of Pandora; Mario + Rabbids 2: Sparks of Hope; y Skull & Bones. No hay noticias de sus sagas más reconocibles, ni tampoco de dos remakes muy esperados por los fans: el de Prince of Persia y el de Splinter Cell. Veremos a ver con qué nos sorprenden.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.