Pandemias, volcanes, calimas y ahora…¿seres del averno? Al parecer los demonios de DOOM llegan este mismo mes de marzo a la Tierra, o al menos eso creen los que hicieron el manual del juego para Super Nintendo.

Para los que ya somos talluditos, resulta muy chocante el hecho de ver que ciertas obras que marcaron nuestra infancia tenían lugar en un lejano futuro… que, a día de hoy, en muchas ocasiones, ya hemos alcanzado. Piensa en Blade Runner (sucedía en el 2019), Cyberpunk (2020) o Regreso al futuro y te recorrerá un escalofrío de vejez por todo el cuerpo. Pues bien, según el manual de la versión SNES del videojuego, los demonios de DOOM hicieron acto de aparición el pasado día 15 de marzo.

El cielo anaranjado de esta semana hizo que muchos nos pusiéramos en lo peor y fuésemos a por nuestro casco y nuestra BFG, pero afortunadamente solo fue calima procedente del Sahara, o al menos eso creemos…

Tal y como podéis ver en el fragmento del manual de DOOM para Super Nintendo, el documento clasificado cambiaba de estado el día 15 de marzo del presente año, fecha en la que supuestamente se desataba el infierno al que nos sometía el título de id Software.

Los demonios de DOOM llegan en marzo de 2022

Como podéis imaginar, la gente ha rememorado tan curiosa fecha en redes sociales y foros, y tal ha sido el revuelo que se ha formado que el mismísimo John Romero -a quien hace nada pudimos ver mostrando su solidaridad con Ucrania– ha salido a la palestra para aclarar un poco el tema. Al parecer, y siempre según el reputado desarrollador, fue Nintendo -o quien se encargara de escribir y maquetar el manual del juego- la que eligió esa fecha, por aquel entonces remota.

La verdad sobre la fecha de la invasión de DOOM

Como decimos, Romero ha desmentido todo el asunto y ha hecho gala de la atemporalidad de su creación, tal y como podemos leer en su cuenta de Twitter.

DOOM no tiene lugar en marzo de 2022. DOOM es atemporal. De alguna manera, el manual de Super Nintendo DOOM tenía una fecha, pero esa fecha no provino de nadie en id.

Queda descartado por tanto, querido culpable, que los demonios de DOOM estén pululando por tu barrio, así que creo que ya es hora de que despejes la barricada que has construido tras la puerta de tu habitación y bajes a que te dé un poco el fresco.

Si por el contrario prefieres quedarte en casa y seguir un poco con todo este hype demoniaco que te hemos metido, te recomendamos encarecidamente que pruebes el último capítulo de la incombustible saga de id Soft. Aquí puedes leer el análisis de DOOM Eternal que hizo mi compañero Marcos allá por 2020. Un pedazo de juego que se quedó rozando el 10 de 10.

Share.

Comments are closed.