Un fan consigue ejecutar el emblemático DOOM en una pieza de LEGO perpetuando el meme de que puede jugarse en cualquier parte.

DOOM es uno de esos juegos que, por su propuesta pionera en el género del shooter en primera persona, sigue observándose como uno de los clásicos más importantes del sector. Esto se complementa con anécdotas icónicas como que ya no necesita un sistema operativo para funcionar o, yéndonos al pasado, que estaba instalado en más PCs que Windows 95. Sin embargo, su hazaña no termina ahí y hoy nos sorprende viendo cómo se puede jugar a DOOM en una pieza de LEGO.

En definitiva, la popularidad de DOOM logró generar una enorme cantidad de fans que no solo disfrutan de la masacre de demonios, sino que también han buscado todas las maneras posibles de jugar al FPS. Y la última idea, así como la más sorprendente de los últimos meses, la ha tenido el modder James Brown con un sencillo bloque de LEGO. Porque sí, este jugador ha podido insertar un monitor que ejecuta el juego de id Software en una de las piezas de esta clásica marca.

Podéis ver su demostración en el tuit insertado encima de estas líneas. En términos técnicos, y según la información proporcionada por PCGamesN, esta pantalla tiene una resolución de 72×40, cuenta con menos de 3.000 píxeles y muestra una experiencia monocromática. Sumado a esto, el mismo creador afirma que no es una manera muy cómoda de jugar a DOOM por las características del monitor, pero no deja de ser toda una proeza.

A lo largo de los años, hemos visto cómo diversos usuarios llevan los tiroteos infernales de DOOM a aparatos como neveras, móviles antiguos, calculadoras y hasta un teléfono de dial giratorio. Todo esto sin contar otras recreaciones que incluyen el más reciente DOOM Eternal, que también se trasladó al garaje de Nintendo Labo gracias a un usuario que logró imitar todas las animaciones del shooter.

Vía: PCGamesN

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.