Una semana más, conocemos las ventas en Reino Unido de videojuegos, y el gato al agua se lo vuelve a llevar Nintendo, como siempre.

El mundo de los videojuegos cada vez se rige más por las ventas que hacen. Si un juego no rinde bien comercialmente, es probable que no volvamos a saber demasiado de ese videojuego, ya que su rentabilidad ha sido baja y no interesa. Es por ello que conocer las ventas en Reino Unido nos ayuda a hacernos una idea de cómo funciona el mercado y de los intereses de los jugadores en los videojuegos.

La noticia nos llega desde gamesindustry que, como cada semana, recoge los datos de ventas de videojuegos en Reino Unido. Hay que tener en cuenta que esta lista únicamente recoge aquellas ventas que se producen en el mercado físico, dejando las ventas digitales sin contabilizar, por lo que no refleja la situación del mercado fielmente.

Así pues, encontramos que Nintendo Switch Sports consigue por tercera semana consecutiva ser el número uno en ventas pese a una caída del 54% en ventas. Le sigue un Lego Star Wars: The Skywaler Saga que cae un 27% de las ventas. Elden Ring, por su parte, cae al puesto número 11 en su undécima semana en el mercado.

Encontramos también que Sifu, lanzado en forma física la semana pasada, ha caído del 9 al puesto 30. Por otro lado, Horizon Forbidden West se mantiene en tercera posición en cuanto a ventas, puesto que puede estar motivado por la inclusión del juego en las ventas de PlayStation 5. Os dejamos el top 10 de ventas:

  1. Nintendo Switch Sports
  2. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
  3. Horizon Forbidden West
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Evil Dead: The Game
  6. Pokémon Legends: Arceus
  7. Minecraft (Switch Edition)
  8. Grand Theft Auto 5
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. FIFA 22

 

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.