Nintendo tiene que estar contenta con las ventas de Triangle Strategy. El juego ha alcanzado el millón de copias y eso siempre es bien.

Aunque Nintendo siempre ha catapultado a Kirby y la Tierra Olvidada como su «gran lanzamiento» para este primer trimestre de año, hoy es noticia Triangle Strategy. El videojuego se lanzó a principios de este mes, más concretamente, el día 4, y ya viene acompañado de buenas noticias. Resulta que las ventas de Triangle Strategy ascienden a un millón, y eso siempre es digno de reconocimiento.

Así lo ha confirmado la propia cuenta de Twitter del videojuego, aunque nosotros nos hemos hecho eco de la noticia de RPG Site. Según asegura el portal, de esa cifra, 200.000 unidades corresponden a territorio asiático, fundamentalmente en Japón. El resto, las 800.000 que faltan, han sido vendidas a nivel mundial.

El anuncio ha venido acompañado de una bellísima ilustración de Naoki Ikushima a modo de homenaje. Él es el encargado de gran parte del arte que se aprecia en el videojuego.

Una fecha complicada para brillar

Lo cierto es que este hito es mayor si se tiene en cuenta la coyuntura en la que ha salido el videojuego. Febrero vino bien fuerte: aterrizaron Elden Ring, Horizon Forbidden West o SIFU. Este marzo, en concreto, la semana que viene, llega también la pelota rosa de Nintendo, para echar más leña al fuego.

A mi compañero Marcos le ha gustado bastante. En el análisis que publicamos desde GuiltyBit, escribe: «Triangle Strategy ha supuesto para Asano y su equipo el echarlo todo en el asador. Es un juego robusto, inclemente con el impaciente, y que nos deleita con batallas muy bien pensadas y aupadas por una historia para el recuerdo». Yo no soy muy fan del género, pero si estás dudando, culpable, quizá sea momento de echarle el guante.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.