Es algo que todos intuíamos, pero con cada informe financiero vemos como las ventas de saga GTA no dejan de crecer.

La saga Grand Theft Auto es una de las más famosas dentro del mundo de los videojuegos. Es extremadamente raro que alguien no haya oído hablar de ella o no haya jugado a alguno de sus juegos. Las ventas de la saga GTA son apabullantes, pero es que cuando se actualizan, lanzan un nuevo número que vuelve a dejarnos impresionados por los números.

Esta información la sabemos gracias al informe financiero de Take-Two, que ha dado a conocer detalles de muchas de sus franquicias para que sus inversores estén contentos. Y es que la compañía posee multitud de estudios y de sagas cuya propiedad le brinda una cantidad absurda de ventas.

Así pues, de acuerdo al último informe financiero que corresponde al último trimestre del año fiscal de Take-Two, podemos ver cómo la saga GTA ha vendido más de 375 millones de unidades, una auténtica barbaridad si lo comparamos con el número que han vendido otras sagas exitosas.

Por otro lado, en lo referente a Grand Theft Auto V, el incombustible juego de Rockstar ha superado las 165 millones de unidades vendidas y es el juego mejor vendido en los últimos 10 años en Estados Unidos. A su vez, fue el producto de entretenimiento que más rápido alcanzó los mil millones de dólares vendidos, una auténtica salvajada.

Por su parte, sobre Grand Theft Auto Online dicen que sigue contando con actualizaciones regulares y gratuitas y que el juego se lanzó de forma independiente en marzo de 2022, mostrando así la gran importancia que tiene la faceta online de GTA dentro de la franquicia y por la cual no hemos visto una secuela de GTA V.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.