Las ventas de Resident Evil Village animan a Capcom: el juegovídeo de su saga más reconocible ya ha vendido más de 6 millones de unidades.

Resident Evil Village es la última entrada en la franquicia Resident Evil. No lo he jugado, ni creo que lo haga pronto, porque encuentro mucha disparidad al respecto. El caso: guste más o guste menos, el videojuego ha dado buenos resultados a Capcom. Prueba de ello son los últimos informes financieros de la compañía: en ellos se detallan las ventas de Resident Evil Village, el cual se ha colado en más de 6 millones de domicilios.

En el documento, la compañía japonesa incide en la importancia del sector digital en su modelo de negocio. Por ejemplo, las ventas netas en este ámbito han sido de 87,534 frente a las 75,300 logradas en el año anterior. Esto supone un incremento de un 16,2%. También han subido los ingresos de explotación del sector digital: han pasado de 37,002 a 45,359, aumentando el dato en un 22,6%.

Estos números, claro, son ventas. Y las ventas de Resident Evil Village forman parte de este conglomerado: en todas las plataformas disponibles, el título ha sumado 6,1 millones de unidades adquiridas. Monster Hunter Stories 2: Winds of Ruin, disponible en Switch y PC, ha colocado 1,5 millones de unidades.

También menciona el informe a Monster Hunter Rise: este enero aterrizó en PC, sumando más copias y engordando las cifras previamente mencionadas. En consecuencia, también ha aumentado el número de personas que poseen la expansión Iceborne. Finalmente, mencionan por ahí a Resident Evil 7, el cual «ha ayudado gracias a su consistente popularidad».

Capcom no tiene motivos para entristecerse con sus juegos. Hace poco yo mismo os contaba que Devil May Cry V también había logrado un hito de ventas con 5 millones de unidades. Un auténtico logro para una saga más de nicho, sin duda.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.