Sony no está para tirar cohetes. Las ventas de PlayStation 5 no son malas, pero la falta de stock rebaja unos números muy por debajo de las expectativas.

Desconozco cuál es el grado de descontento de Sony con PlayStation 5. Mejor dicho: con las ventas de PlayStation 5. Hay que ser realistas. Hay un último informe financiero procedente de los japoneses que denota un buen estado de forma para la consola, pero por debajo de lo esperado. La falta de stock está azotando fuerte a la videoconsola.

 

En total, el sistema japonés se ha vendido en más de 19,3 millones de unidades en este último año fiscal. Son unos números muy competentes: la consola salió en noviembre de 2020. Apenas tiene dos años de vida. Sin embargo, de estos números, 11,5 corresponden al año fiscal de 2021, y aquí viene el hachazo: Sony esperaba vender 14,8 millones de unidades en este periodo y se ha quedado 3 millones de unidades por debajo. Malas noticias.

Tampoco hay buenas noticias para el PS Plus. El servicio ha visto como sus números han decrecido: antes de este informe los datos reportaban 48 millones de usuarios del servicio, mientras que ahora la cifra se fija en 47,4 millones de usuarios. Es decir, el número de suscriptores ha caído en más de medio millón. Una cifra que tampoco anima a la esperanza, pese a los cambios que va a implementar Sony próximamente.

También hay datos que levantan el ánimo. Los first party de los japoneses vendieron un 84% más durante el cuarto trimestre fiscal; en el año anterior, ese mismo tramo registró unas ventas de 7,9 millones frente a los 14,5 de este año. Casi el doble.

Este año está siendo complicado para Sony con PlayStation 5. La falta de stock está haciendo cada vez más daño a unos japoneses que ven como Xbox les come el terreno, poco a poco, en ciertos territorios. Tienen que cambiar esto o se irán al fiasco, por no decir otra cosa.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.