Las ventas de Nintendo Switch no dejan de aumentar. La consola híbrida de Nintendo ya ha vendido más de 107 millones de unidades.

El lanzamiento de Nintendo Switch allá por 2017 fue una auténtica revolución. El concepto de ‘consola híbrida’ nos voló el cerebro a todos, y el excelente catálogo de videojuegos del que goza ha ayudado a enamorarse del sistema. Desde que salió ha vendido bastante bien; la Gran N ha desvelado en un informe financiero las ventas de Nintendo Switch: la videoconsola ya ha vendido más de 107 millones de unidades.

Los últimos informes de los japoneses, publicados hoy, revelan el estado de forma de la híbrida. Por ser exactos: Nintendo Switch ha vendido 107,65 millones de unidades y 822,18 millones de unidades de software (o videojuegos). Esto le sirve para aumentar su ventaja con Wii, que vendió 101,63 millones de unidades, aunque por aquel entonces se compraron más juegos: 921,85 millones totales.

Muy, muy lejos sigue de Nintendo DS. La portátil táctil de Nintendo fue su verdadera gallina de los huevos de oro; el sistema vendió 154 millones de unidades y 948,76 millones de videojuegos. Casi se acerca a mis 1000 millones. Una auténtica locura lo que consiguió la DS y, sobre todo, ayuda a aupar más aún si cabe el excelso esfuerzo puesto en Nintendo Switch.

Nintendo Switch se erige y mantiene como el segundo sistema más comprado de la historia de Nintendo. Va a ser muy muy difícil llegar a lo logrado con Nintendo DS, pero aún queda un año -quizá algo más- de vida a la híbrida. Además, se vienen cositas: en los meses próximos aterrizan tanto Splatoon 3 como Xenoblade Chronicles 3. Y para finales de año, Pokémon. Y para la próxima primavera, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Siempre lo digo porque la tengo, pero la época de Nintendo Switch es una buena época para ser de Nintendo. Muchos juegos -y muy buenos-, y mucho esfuerzo por parte de los japoneses. Bien.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.