El último videojuego de Hidetaka Miyazaki sigue en gran estado de forma: las ventas de Elden Ring rebasan las 13 millones.

Que Bandai Namco tiene una gallina de huevos de oro con la saga Souls es innegable. Es cierto que no son juegos excesivamente comerciales, pero en su terreno, en el que han allanado ellos mismos, nadie les tose. El último en llegar ya sabéis cuál es: hemos hablado de él cientos de miles de veces. Resulta que las ventas de Elden Ring han logrado un hito sin parangón: el videojuego ya se ha vendido en más de 13 millones de ocasiones.

Así lo reporta Nibel -que, asimismo, se hace eco de los informes financieros de los japoneses-. El informe es relativo al año fiscal de la compañía, acabando este el 31 de marzo de 2022. Entonces el mérito aquí es doble; primero, lograron esa cantidad de ventas en tan solo un mes, desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo; y segundo, ya ha pasado más de un mes y medio desde el final del año fiscal, por lo que el número será mayor.

El informe habla de «envíos» y no de «copias vendidas», pero la cifra es indicativa: la diferencia entre ambos conceptos no es tan estricta y el éxito del juego es masivo. De hecho, en Steam sigue siendo de lo más vendido aunque pase el tiempo, por lo que las ventas de Elden Ring son muy probablemente ampliamente superiores a los 13 millones.

Lo que ha logrado el juego de las Tierras Intermedias no tiene nombre. Todo el mundo habla de él incluso pasados los meses. Es un serio candidato -para mí, el favorito- a ganar el galardón de Juego del Año. Tal es la fiebre que ya hay versiones en Game Boy o adaptaciones a otros juegos, como a Trials. Una locura.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.