El lanzamiento del remake de The Last of Us podría estar cerca

Los rumores sobre su existencia son cada vez más fuertes, y es que parece que el lanzamiento del remake de The Last of Us está cercano.

Sin lugar a dudas The Last of Us es una de las IP más poderosas de PlayStation. Con una serie para HBO en camino y tras el apabullante éxito entre la crítica de The Last of Us Parte II, Sony no parece querer desaprovechar la ocasión y el lanzamiento del remake de The Last of Us podría estar más cerca de lo que pensamos.

Sin ser nada oficial, su existencia parece clara desde que Bloomberg anunciara su desarrollo por parte de un grupo pequeño dentro de Naughty Dog. Ahora, Tom Henderson, un reputado insider común entre las filtraciones de Call of Duty y Battlefield, apunta a que su lanzamiento se realizaría este mismo año.

Pero va más allá, ya que también habla del lanzamiento del multijugador de The Last of Us Parte II (que lleva tiempo confirmado) y de una versión Director’s Cut de mismo juego que saldría en PS5 y de la que no ha trascendido nada nuevo.

Es probable que desde Sony quieran aprovechar el tirón de la serie y estos rumores se vean hechos realidad. Lo cierto es que, salvo el multijugador, no hay nada confirmado, pero tanto el remake del primer juego como la versión Director’s Cut del segundo, no parecen algo que requiriese demasiado trabajo por parte del grupo principal de Naughty Dog, más teniendo en cuenta que ya había escenas del primer juego rehechas con el motor de The Last of Us Parte II.

Fuera como fuese, parece que los fans de la saga van a tener motivos para estar contentos. Toca esperar a la confirmación oficial de Sony, pero mientras se espera la rumoreada nueva IP del estudio, ¿qué mejor excusa para volver al universo de Ellie, Joel y Abby?

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.