Reggie Fils-Aimé, exjefazo de Nintendo América, ha contado que el lanzamiento de Game Boy Micro fue «inesperado» y cataloga a la consola de «sinsentido».

De Reggie Fils-Aimé os he hablado hace no mucho. El exjefe de Nintendo en América nos ha instado a estar tranquilos con un posible lanzamiento de Mother 3 en Nintendo Switch. Básicamente ha dicho que no lo esperemos. Eso lo hemos sabido gracias a una entrevista. Pero el bueno de Reggie ha publicado un libro, llamado ‘Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo’. En él cuenta, entre otras cosas, que el lanzamiento de Game Boy Micro en América fue «forzado» fruto de la escasa coordinación entre equipos.

En su libro, el ejecutivo ha relatado que tener que lanzar este rediseño de Game Boy Advanced habiendo ya comercializado Nintendo DS fue un resultado directo del «pensamiento aislado» que acusaba la compañía en aquel momento.

También ha explicado el motivo de dicho lanzamiento. Cuenta el bueno de Reggie que el brazo americano estaba, allá por 2005, «planeando el cierre de la línea de Game Boy Advance» con una promoción salvaje de Black Friday que barriese todo el stock disponible. Por tanto, el objetivo era doble: catapultar el lanzamiento de DS; y sepultar los últimos momentos de GBA con buenas cifras de ventas.

Sin embargo, nada de eso: desde Japón decidieron que en América había que lanzar Game Boy Micro. Su opinión al respecto es tajante: «Desde mi punto de vista, el concepto de Game Boy Micro fue un sinsentido. El hardware era excepcionalmente pequeño, y no solo los botones eran ridículamente pequeños para una persona adulta, sino que la pantalla también era enana. Ello contrastaba con la tendencia del momento de hacer pantallas más grandes».

Game Boy Micro es una consola que ha pasado un poco sin pena ni gloria por el mercado, ¿no creéis, culpables?

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.