Valve quiere ofrecer un producto a la altura. Por eso, la nueva actualización de Steam Deck mejora aspectos como la batería.

Hace ya unas semanillas que salió al mercado Steam Deck. La portátil de Valve, vendida bajo la premisa de «Casi todo el catálogo de Steam en la palma de una mano«, ha vendido teniendo en cuenta la coyuntura actual. La compañía comandada por Gabe Newell quiere que su producto sea algo a tener en cuenta y, por ello, trabajan constantemente para mejorarla. La última actualización de Steam Deck contiene un buen puñado de novedades, entre las que destaca una batería más duradera y eficiente y una mayor seguridad.

Valve ha integrado la posibilidad de añadir un PIN al aparato, que se puede utilizar a la hora de encender el sistema, iniciar sesión o cambiar a modo escritorio. También introduce teclados localizados para más de 21 lenguas e integra ayudas y facilidades para cuando hay varias ventanas dentro de una aplicación o un juego.

También se ha mejorado la página de los logros, haciendo más sencilla la navegación y más rápida la carga. Asimismo, ya se permite bichear entre las estadísticas personales y las globales, así como comparar estos triunfos con los de compañeros.

No obstante, quizá la mejora más interesante sea la de la batería. La última actualización de Steam Deck mejora la vida útil en juegos de corte idle -los de recolectar recursos mientras nosotros no hacemos nada- o en escenarios de poco uso. Siempre es bien recibido que las pilas aguanten un chispín más, ¿no?

Valve ha mejorado sus servicios con la consola portátil para poder correr Elden Ring en ella. Es un auténtico logro poder venderla como «La portátil que corre Elden Ring«, como ya lo hizo Zelda con Nintendo Switch. Ojalá haya más remesas pronto… Pero ya veremos.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.