Los de Redmond planean una revolución para Xbox con un producto «sorprendente». Aún no sabemos qué puede ser.

El trabajo de Phil Spencer con Xbox es digno de reconocimiento. El ejecutivo ha elevado al sistema al debate público; puede parecer algo básico, pero los últimos compases de 360, así como todo el trayecto de Xbox One, resultaron en tiempos difíciles para el sistema verde. Entre las políticas de Phil está expandir su influencia hasta el territorio asiático… Y parece que está en el camino. Xbox trabaja en un «producto innovador» con desarrolladores japoneses, uno que promete sorprendernos a todos.

Así lo reveló Matt Smith, una de las cabezas visibles de Xbox Publishing -la editora de los juegos de Microsoft encargados a terceros-, en su Twitter personal. A través de un escueto escrito, el ejecutivo indicó: «Mi equipo de Japón está creciendo. Estamos trabajando con desarrolladores de talla mundial en un producto innovador para Xbox. Mensajes directos abiertos; estoy encantado de responder cualquier pregunta».

Además de eso, en otro escrito dispuso varias ofertas laborales relacionadas con esto que mencionamos. Buscan ingenieros de software o productores técnicos, entre otras cosas. Se requiere dominio del japonés.

Una expansión sensata

Los de Redmond, entre otras muchas cosas, están intentando explorar en un mercado prácticamente inhóspito para ellos. Hay que ser realistas: Japón es tierra de Sony y de Nintendo, por lo que Xbox siempre ha sido «el bicho raro allí». Sin embargo, movimientos como la compra de Bethesda y, por ende, la de Tango Gameworks, es un paso hacia delante en esta aproximación al mercado asiático.

Sin embargo, no nos queda muy claro qué es este producto del que hablan desde Xbox. Tenemos dudas de que pueda ser algún periférico, viendo el fracaso que supuso Kinect. Sin embargo, puede ser que quieran redimirse… O quizá todo esto sea simplemente para incentivar el desarrollo de videojuegos allí. El tiempo nos dirá de qué se trata.

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.