Sabíamos que el mundo del free to play daba mucho dinero, pero la recaudación de Genshin Impact llega a cifras astronómicas.

No es ninguna sorpresa que un juego free to play puede dar mucho más dinero que cualquier otro tipo de juego. Eso sí, para lograr esto hay que tener un buen producto y que la base sea suficientemente buena como para que los jugadores quieran invertir su dinero ahí. Una forma de negocio que popularizó League of Legends y que sin duda nos ha dado alguno de los títulos más famosos de la historia, como es el caso de Fortnite. Ahora también sabemos que la recaudación de Genshin Impact alcanza cifras astronómicas.

Esta información la conocemos gracias a la firma de analistas Sensor Tower. Según sus datos, el juego de rol de MiHoYo estaría ganando una media de mil millones cada seis meses únicamente en las plataformas de Google Play y la App Store. Unas cifras realmente astronómicas que incrementarían con las ganancias del resto de plataformas.

Y es que Genshin Impact resulta un juego la mar de interesante. Pese a su inspiración obvia en Breath of the Wild, con una paleta de colores y una funcionalidad del mundo abierto similar, el RPG gratuito ha sabido ganarse el corazón de los jugadores y, además, ha sabido monetizar a las mil maravillas su contenido.

Por otro lado, China sería el país que más ha gastado en el juego, suponiendo el 30,7%, mientras que Japón y Estados Unidos serían el 23,7% y el 19,% respectivamente. Lo restante del porcentaje se distribuye entre el resto de mundo.

Genshin Impact sigue contando con una buena base de jugadores y, según el informe, durante el periodo del primer trimestre de 2022 habría visto incrementado su número de jugadores activos mensuales un 44%.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.