Esta figura de Final Fantasy VI ha molestado al mismo Hironobu Sakaguchi por su precio tan prohibitivo y alejado de muchos bolsillos.

Quien sea coleccionista de figuras ya sabrá de los altos precios que llegan a pagarse por algunas estatuillas creadas con mucho mimo y cuidado por sus responsables. Pero puede que la última figura de Final Fantasy VI haya sobrepasado todo nivel de lógica en su precio de venta, al punto de dejar atónito a Hironobu Sakaguchi, creador de la saga, que se pregunta en redes si todo va bien en Square Enix.

La figura en cuestión es una pieza de fantasía tridimensional 1:6 de la línea de artículos de lujo de Square Enix Masterline dedicada a la sexta entrega numérica de la serie, en concreto muestra a Terra Branford en su armadura magitek con gran detalle. Su carácter exclusivo hace que solo se vayan a fabricar 600 unidades en todo el mundo, que se enviarán a partir del 24 de junio para todos aquellos que paguen 1.485.000 yenes (10.800 euros al cambio en el momento de redacción).

Su alto precio no ha dejado a nadie indiferente, incluido a Hironobu Sakaguchi que le parece hasta «peligroso» y recuerda que su coste es mayor al de un diorama de los usados para Fantasian, su JRPG exclusivo de Apple Arcade del que esperamos que de el salto a consolas para que todos los culpables puedan disfrutarlo.

Esta comparación es también hecha por otros seguidores, que recuerdan cómo este artículo de lujo vale tanto como un pequeño utilitario o varias veces el precio de algunas figuras para coleccionistas de gran tamaño y cuidado como las Prime1 de Godzilla vs. Kong. De hecho, otras piezas de la línea Square Enix Masterline ni de lejos han llegado a este precio, como una dedicada a NieR Automata que salía por 3.000 euros.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.