Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Dead Space Remake, y está más cerca de lo que ,muchos fans esperaban.

Tras la mala noticia de los retrasos de Starfield y Redfall a 2023, una buena noticia tenía que llegar: la fecha de lanzamiento de Dead Space Remake ha sido desvelada y está más cerca de lo esperado. De hecho, parece que el inicio del 2023 va a ser duro para nuestras carteras con tanto título que prevé su lanzamiento.

Así pues, ha sido en la retrasmisión de esta tarde dónde han enseñado algunas características del juego y, de paso, han mostrado la fecha que tienen planeada para el lanzamiento del juego: 27 de enero de 2023. Desde luego, mucho antes de lo esperado. Eso sí, esperamos que dentro de no mucho podamos ver el juego en su máximo esplendor y, sobre todo, que no se retrase más, que ya llevamos bastantes retrasos este año.

Un reto por delante

El juego verá luz en la nueva generación y en PC, quedando fuera las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, cuyos ciclos de vida parece que están cada vez más acabados. Algo normal, a decir verdad, porque ya se está alargando de más la vida útil de estas consolas.

Dead Space Remake está reconstruido desde cero con el motor Frostbite, aprovechando así todo el potencial del motor sacándolo en exclusiva para la nueva generación. Se espera que el juego recree fielmente el ambiente opresivo de la primera entrega y, quién sabe, añadan alguna cosilla nueva para que los fans de esta primera entrega tengan una sorpresa.

Volver a la mítica Ishimura es todo un reto, pues pocos juegos han sabido recrear el terror espacial de esa manera. Dead Space fue un juego sobresaliente para su época y tuvo una secuela de nivel igual o superior, para cerrar la historia en una tercera entrega que perdió lo que tenía de survival horror para entrar de lleno en la acción.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.