Pese al buen hacer del estudio y lo bien que pinta la última expansión, Outriders es un fracaso que no da cubierto sus gastos.

People Can Fly sigue encallado con que Outriders es un fracaso, el looter shooter apadrinado por Square Enix que llegaba al mercado hace poco más de un año y que apuntaba a convertirse en un éxito tras las optimistas declaraciones de Square Enix, donde hablaban de un índice de ventas digitales que había sorprendido gratamente a la compañía.

Outriders se estrenaba desde su lanzamiento en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción para juegos a la carta de Microsoft, una decisión que, según Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, consiguió «funcionar en favor del título». Sin embargo, el discurso de People Can Fly está muy lejos de ser optimista, mostrándose profundamente decepcionados con Square Enix.

En agosto del pasado año 2021, el estudio seguía sin cobrar unas regalías que no llegarían hasta que la editora, Square Enix, recuperarse todos los costes de desarrollo que financiaron. Desgraciadamente, la situación no ha mejorado en la actualidad y el estudio ha confirmado a través de sus informes financieros, compartidos por TweakTown, que no han obtenido beneficios a lo largo de todo el 2021.

Aunque tendremos que esperar a los próximos informes de People Can Fly para comprobar si el juego ha conseguido finalmente reportarles beneficios a sus desarrolladores, el estudio no parece contar con ello y confiesa que «no tienen garantías de que los ingresos netos de la venta de Outriders en períodos futuros sean suficientes para que el editor recupere los costos incurridos y pague regalías al equipo».

Recientemente, Square Enix saltaba a las portadas por haberse deshecho de tres de sus grandes estudios y muchas de sus franquicias, aunque Outriders sigue en manos de la compañía nipona. Si todavía no has jugado al looter shooter de People Can Fly, recuerda que en GuiltyBit tienes disponible nuestro análisis de Outriders.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.