Con el nuevo servicio a punto de aterrizar nos hemos enterado de que la duración de las demos del PS Plus variará en función del juego.

Como bien sabéis, culpables, el PlayStation Plus cambiará muy pronto. El nuevo servicio de Sony buscará asemejarse más al Game Pass, con un catálogo de juegos disponibles en función del tipo de suscripción que paguemos. Vamos, como un Netflix. Pudimos saber que algunos juegos tendrán demostraciones jugables… Pues resulta que la duración de las demos del PS Plus podrá variar en función del videojuego que se trate.

Nos hemos enterado de esto gracias a VGC, pero ellos reportan al usuario de Twitter PS Vortex. Este ha descubierto que en la Store de Hong Kong, donde el servicio ya es operativo, la duración varía. Por ejemplo, en juegos como WWE 2K22 o Uncharted: El legado de los ladrones, los jugadores pueden echarle un par de horillas para catarlo. Sin embargo, en títulos como Horizon Forbidden West o Cyberpunk 2077, estas pruebas son de hasta cinco horas de duración.

Estas pruebas están disponibles para los usuarios que paguen el Premium. Si os preguntáis cuál es esta suscripción y estáis pensando mal… ¡Bingo! Así es, culpables: es la suscripción más cara de todas. Como siempre, las empresas siendo empresas.

Cabe matizar que estas demos no son tanto demos como tal, sino la experiencia del juego completa desde el principio. Es decir, en Horizon, por ejemplo, empezaremos y jugaremos al juego como si lo tuviésemos en nuestra propiedad; no nos ubican en un punto concreto y nos enseñan un momento concreto, sino que empezamos el juego desde el principio, como si lo tuviésemos.

Esto, que es algo profundamente positivo, no ha sido comunicado por Sony. Es difícil pensar bien sobre la estrategia de comunicación de los japoneses, pero hombre, en algo tan básico como esto…

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.