Los japoneses están bloqueando las tarjetas para no aumentar los meses del nuevo PS Plus a precio de ganga.

Hace unas semanas, Sony desveló una de sus grandes novedades para este 2022. Los japoneses tienen planificados lanzamientos muy sonados, como God of War Ragnarok. Pero quizá uno de sus productos estrella vaya a ser el nuevo PS Plus; el servicio se modificará para asemejarse a Game Pass, con su catálogo de videojuegos en función de cuánto paguemos. Mucha gente ha aumentado sus suscripciones actuales para añadir meses extra al PS Plus Premium (si tienes PS Plus, se te cambiará automáticamente a la tier más cara cuando esto salga). Y Sony no parece estar de acuerdo: están bloqueando las tarjetas prepago para evitar esta situación.

Ya hace unos días VGC reportó que los usuarios estaban experimentado problemas para renovar sus suscripciones al servicio. Denunciaban que cuando intentaban prolongar el tiempo, no podían. VGC se puso en contacto con los nipones y su respuesta fue clara: las renovaciones fueron desactivadas. Esto se entiende que es para, precisamente, incentivar las nuevas renovaciones al servicio.

Ahora está ocurriendo algo parecido pero con las tarjetas prepago. Muchos usuarios han reportado problemas para canjearlas; una vez introducen el código, este resulta inservible. Estos elementos, que se encuentran en supermercados o cadenas de venta de videojuegos, parece que valen más ahora por su composición que por su propio contenido.

Juegos de PS1 y PS2

La suscripción más alta del nuevo PS Plus incluirá videojuegos retro de consolas antiguas. Estarán PS1, PS2 y PSP. Prueba de ello son los últimos movimientos rastreados de Sony: ha ubicado en servidores propios títulos como Syphon Filter, así como otros cinco videojuegos pertenecientes a PlayStation 1.

El servicio aterrizará el próximo mes de junio, presumiblemente, el día 22. Veremos si los japoneses cumplen con lo previsto o se retrasa.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.