La consola más vendida de marzo en Reino Unido ha sido Xbox Series. Parece que la falta de stock no impide que los de Redmond triunfen allí.

Reino Unido suele ser un territorio al que prestamos atención en términos de videojuegos. Allí la gente gusta de jugar; prueba de ello son las ventas que cada mes solemos remitir procedentes de allí. Según ha reportado GamesIndustry.biz, la consola más vendida en Reino Unido durante el mes de marzo ha sido Xbox Series X/S.

Parece que la falta de semiconductores no ha afectado en exceso a las ventas de los de Redmond. En segundo lugar no está PlayStation 5, como podría suponerse, sino Nintendo Switch. Además, esta última sigue siendo la más vendida allí en lo que va de año. Ahora sí, PlayStation 5 se queda en la tercera plaza. Sorprende, en parte, que Switch siga vendiéndose tanto allí, pero puede entenderse por la situación global.

Cabe subrayar, tal y como reportan desde VGC, que las consolas de nueva generación ya llevan casi un año y medio en el mercado y siguen teniendo problemas de stock. No tengo ni idea de cómo se va a solucionar el asunto, pero no parece que vaya a terminar pronto. Además, y como es normal, cada remesa de consolas que se pone a la venta se agota en cuestión de minutos, por lo que se complica cada vez más el tener alguna de las dos.

Buenos lanzamientos

Pese a la falta de equipos, los videojuegos están vendiendo bien. Por ejemplo, cuando salió Leyendas Pokémon: Arceus, se colocó como el cuarto mejor lanzamiento de la saga en Reino Unido. Gran Turismo 7 también ha copado las listas de ventas cuando ha salido; y qué decir de Elden Ring… Aunque se ha visto superado por el inquebrantable Grand Theft Auto V. Una cosa bárbara lo del juego de Rockstar.

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.