El medio se ha hecho eco de la existencia de un nuevo juego de Mafia a la par que el líder de Hangar 13, Haden Blackman, abandona su puesto.

Kotaku ha desvelado una información muy interesante. Un nuevo juego de Mafia se encuentra en desarrollo. La noticia puede ser acogida con ganas y gusto por los lectores, cosa lógica. Pero mientras que esto sucede, Haden Blackman, el jefazo de Hangar 13 -creadores de Mafia III-, se marcha. Esto revela una crisis interna en los entresijos de 2K, pero vamos por partes.

La compañía recientemente mencionada envió un mail a los trabajadores donde confirmaban la marcha de Blackman. Arguyeron que se iba para «perseguir su pasión en un nuevo proyecto». Y se podía leer: «Estamos agradecidos por el liderato de Haden en asentar Hangar 13, construyendo y aunando equipos en Novato, Brighton y República Checa, y lanzando juegos y colecciones de Mafia. Lo que Haden ayudó a construir perdurará y crecerá a lo largo de los años. Respetamos a nuestros trabajadores en búsqueda de sus sueños, y no le deseamos nada más que lo mejor para lo que está por venir».

Lo que no menciona el mensaje es la marcha, también, de Matthew Urban, el jefe de operaciones de Hangar 13. Dice en Linkedin: «Qué camino tan maravilloso en el equipo… Veamos qué viene ahora».

A Blackman lo sustituirá en el puesto Nick Baynes, el líder de la división de Brighton. Se entiende que estará al cargo de la dirección del nuevo Mafia. El juego, refiere el portal, se encuentra en una fase temprana de desarrollo, respondería al nombre en clave de Nero y se espera que sea una precuela de la trilogía original. También reportan que utilizará el motor Unreal Engine 5 y se apartarán del utilizado en Mafia III y en las remasterizaciones.

La noticia nos pilla un poco desprevenidos: si bien Mafia es una saga querida, el tercero tuvo sus detractores. Quizá un cambio de aires venga bien a la saga y pueda recuperar un buen estado de forma. Lo veremos en un futuro esperemos no muy lejano.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.