El videojuego de Kanye West pudo haber sido una realidad: le presentó una idea a Shigeru Miyamoto en el E3 de 2015.

Corre el año 2015. Nintendo se presenta a al E3 de ese año. Muestra una amplia cantidad de videojuegos: Fire Emblem Fates (3DS) o Xenoblade Chronicles X (Wii U) desfilan por allí. Ese evento tuvo un algo especial, también, para los nipones. ¿Os imagináis un videojuego de Kanye West? Pudo haber sido una realidad: el rapero se lo planteó a Shigeru Miyamoto durante el evento, pero este, parece, declinó la invitación.

Según reporta VGC, el videojuego se llamaba ‘Only One’ y, de hecho, fue presentado en Nueva York en febrero del año 2016. El título del juego coincidía con el de la canción que escribió en honor a su hija North desde la perspectiva de la madre de este, Donda West. Decía sobre él: «Estoy trabajando en un videojuego que quiero que veáis. La idea del juego es mi madre viajando por las puertas del cielo».

Sin embargo, antes de mostrarlo públicamente, se aproximó a Nintendo para ver si a Miyamoto le cuadraba la idea. Pero parece que el encuentro no resultó fructífero para el cantante.

Cuenta Zachary Ryan -a través de donde sale la noticia- que a Miyamoto le gustó el proyecto: «Al final, asintió y me dijo que ‘Era muy interesante’. Hubo una larga pausa y reafirmó lo dicho. Luego se rio muy fuerte -Miyamoto- y dijo que ‘Kanye West quería hacer un juego con Nintendo’. Me puso los dos pulgares hacia arriba».

¿Qué pensáis de este suceso, culpables? ¿Os imagináis tener ahora un videojuego de Kanye West? Cabe recordar que no sería la primera vez que esto sucede: el rapero 50 cent ya disfrutó de un videojuego en PlayStation 3 llamado Blood on the sand. Para la generación anterior también llevó otro con su nombre: Bulletproof, se llamaba.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.