El director Justin Lin abandonó ‘Fast & Furious 10’ nada más comenzar el rodaje. No dio ninguna explicación, aunque han aparecido los primeros detalles.

Justin Lin aceptó volver para poner orden en una franquicia que había perdido los papeles tras su marcha. El director fue el responsable de las mejores entregas y su ausencia se notó alarmantemente. No es que las películas firmadas por el taiwanés fueran grandes obras cinematográficas —no deja de ser esto ‘Fast & Furious‘—, pero tenían ciertos ingredientes del cine de espías o de robos aceptables.

Sin embargo, nada más empezar el rodaje, Lin ha decidido salir pitando de ‘Fast & Furious 10’. No dijo nada inicialmente, pero los primeros detalles contados por The Hollywood Reporter vuelven a sacar la tan manida ‘diferencias creativas’ para justificar su marcha. Eso sí, apuntando directamente a Vin Diesel y a una bronca de aúpa.

Al parecer, Justin Lin tenía el guion de la película cerrado por completo. Un buen día, al poco de iniciar la producción, Vin Diesel se acercó junto a Universal Pictures para proponer nuevos cambios. Se negó en rotundo y la cosa pareció quedar ahí. Eso le hubiera gustado a Lin, pero poco tiempo después, Diesel le enseñó un guion retocado en una reunión en la que saltaron chispas.

No se ofrecen detalles exactos de lo que ocurrió ahí dentro, pero se sabe que el director no aceptó de ninguna manera ese guion y que la discusión se iba caldeando cada vez más. Justin Lin se marchó enojado y con un portazo no solo cerró la puerta de la habitación, sino también su participación como director en la saga.

Universal ha logrado convencerle para hacer las veces de productor —suponemos que tampoco es sencillo renunciar a las ganancias potenciales del filme— y le ha sustituido con Louis Leterrier (‘El increíble Hulk’). Se estrenará, si no hay más retrasos por lo sucedido, el 19 de mayo de 2023.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.