La familia rápida y furiosa estaba feliz al inicio del rodaje de la décima película de la saga cuando la debacle sucedió: la película se queda sin director.

Todos los integrantes de la familia de la saga se las prometían muy felices al empezar el rodaje. Aparentemente unida tras los sucesos del pasado y con rostros nuevos, nadie podía presagiar una debacle de tal magnitud. Justin Lin, el director que regresaba tras rodar las mejores entregas de la saga, ha abandonado su sillón en ‘Fast & Furious 10‘. Se desconoce lo ocurrido. Una vez más tenemos que conformarnos, de momento, con el mensaje habitual: «diferencias creativas».

El propio cineasta ha publicado un comunicado explicando su decisión, aunque sin entrar en detalles de lo sucedido. Lo podemos leer en la cuenta oficial de Twitter de Universal Pictures.

«Con el apoyo de Universal, he tomado la difícil decisión de renunciar al puesto de dirección en ‘Fast & Furious 10’, permaneciendo en el proyecto como productor», relata. «Durante 10 años y cinco películas hemos podido rodar a los mejores actores, los mejores especialistas de acción y las mejores persecuciones de coches. En lo personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, ha sido un honor ayudar a construir una de las sagas más diversas de la historia del cine. Siempre estaré agradecido al maravilloso reparto, el equipo y el estudio por su apoyo y por hacerme parte de la familia Fast».

En el pasado, la saga ha visto como dos de sus pesos pesados se enfrentaban en la vida real y hacían imposible verlos de nuevo juntos en la gran pantalla. Vin Diesel y Dwayne Johnson explotaban el uno contra el otro en ‘Fast & Furious 7’, donde compartieron escena por última vez. En la octava entrega, última de Johnson en las películas principales, no llegaron a verse las caras.

Sobre lo ocurrido con Justin Lin solo podemos especular y podríamos errar el tiro. Lo mejor es esperar a que se conozcan más detalles del abandono del director. Una baja  muy importante si tenemos en cuenta que ya se había anunciado el inicio del rodaje y que esto podría hacer que las películas, contando la undécima entrega, terminen retrasándose.

Share.

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Comments are closed.