Los juegos en la nube de Xbox se van a ver potenciados gracias a la creación de una nueva división de la mano de Microsoft.

Xbox Game Studios cuenta con una nueva división entre sus filas. Microsoft quiere potenciar los juegos en la nube de Xbox y se ha puesto manos a la obra con una renovada «organización de juego en la nube». Tal y como detalla la empresa, el objetivo de este departamento no es otro que «trabajar con estudios para desarrollar títulos nativos en la nube y publicarlos de manera exclusiva en Xbox».

Esta división está comandada por Kim Swift. Quizá el nombre no te venga de primeras, pero ejerció como directora de proyecto y diseñadora de Portal. También fue diseñadora y artista de Left 4 Dead y la secuela, Left 4 Dead 2. El año pasado se unió a la compañía afincada en Redmond como directora de juego en la nube tras dejar Stadia, donde operó como directora de diseño de videojuegos.

A través de un vídeo, Swift explica que el objetivo de esta nueva división es «asociarse con distintos desarrolladores de talla mundial para crear juegos nativos en la nube que brinden experiencias inéditas y que solo puedan ser logradas a través de esta tecnología».

El futuro, cada vez más cerca

A nadie le debe sorprender si afirmo que el futuro tecnológico y videolúdico pasa por la nube. Explotar esta faceta va a ser crucial para los estudios de videojuegos; es una tecnología que permite desarrollar y soportar capacidades sin necesidad de disponer de tantos servidores físicos.

Hace no mucho Ubisoft anunció Ubisoft Scalar o, dicho de otra manera, la nueva tecnología que permitirá a los galos desarrollar juegos en la nube. Cada vez son más empresas las que buscan profundizar en esta materia, y prueba de ello son los pasos que la industria da.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.