Los juegos de Tango Gameworks se asocian rápido con terror. Pues su fundador no quiere que así sea.

Shinji Mikami es un mítico creativo del mundo de los videojuegos conocido por dar vida, entre otras cosas, a Resident Evil. Ahora acaba de publicar su última gran obra, GhostWire: Tokyo, otra relacionada con el terror y lo paranormal. Los juegos de Tango Gameworks se asocian a este género; con los dos The Evil Within y este, como para no. Pues nada, que dice el japonés que quiere revertirlo y que quiere que se les deje de asociar con un único género.

En una entrevista concedida a Famitsu y transcrita por VGC, el creativo ha asegurado:

Espero que la imagen que tiene actualmente Tango Gameworks cambie en algún momento. Ahora mismo seguimos siendo vistos como un estudio que únicamente se especializa en el survival horror. Por supuesto, es bueno que los fans nos reconozcan como un estudio reputado en este género. Pero también nos gustaría ser vistos como un equipo capaz de crear una amplia variedad de juegos. Daremos más noticias en el futuro, comenzando por GhostWire: Tokyo

De hecho, el nipón ha apuntado cosillas sobre el estudio. Por ejemplo, ha comentado que se viene un juego dirigido por John Johanas, director de The Evil Within 2, que poco o nada tiene que ver con el género: » [John Johanas] está trabajando en un título que es radicalmente opuesto al terror. Es un buen juego, así que estad atentos».

Y no solo eso: para Mikami GhostWire: Tokyo no es un juego de terror: «No, no lo es. Es un juego de acción y aventura con estilo arcade. Incluso si lo defino así pensaríais: ‘No, ¿Después de los The Evil Within?’ Pero es pura acción mientras descubres libremente un Tokyo abarrotado de enemigos».

Así pues, de los próximos juegos de Tango Gameworks puede esperarse un rollo distinto. Por el momento, vamos a seguir disfrutando de GhostWire: Tokyo. ¿Quizá su último juego -que está más cerca que lejos- sea de otro palo? Veremos.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.