El número de juegos compatibles con Steam Deck no para de crecer: ya se superan las mil unidades y se espera que sean cada vez más.

Hace no mucho se ha lanzado una consola portátil que bien puede ser, a su manera, revolucionaria. Se trata de Steam Deck. La tienda de Valve contiene un ingente número de videojuegos disponibles, y si todos ellos se pudiesen trasvasar a una portátil… Miedo me da solo de pensarlo. El caso: la compañía ya tiene su consola en el mercado y el número de juegos compatibles con Steam Deck ya supera los 1.000.

Así se ha detallado en la propia página web de Steam. En un comunicado, la compañía asegura que «ha sido una semana emocionante» y hablan del programa Deck Verified. Lo definen así:

Siempre que hablamos de las cifras de la clasificación de compatibilidad, insistimos en que es una instantánea de ese momento y que la clasificación cambia con el tiempo. Incluso mientras estás leyendo esto hay asociados que siguen trabajando en la compatibilidad de los mandos, habilitando el uso del sistema antitrampas en el Deck y mejorando la experiencia de los jugadores en el Deck. Al mismo tiempo, seguimos arreglando a diario los fallos de Proton que estén causando problemas en ciertos juegos y también añadimos nueva funcionalidad para hacer compatibles otros juegos.

Además, detallan nuevas características para los desarrolladores, de cara a «comunicarse directamente con sus clientes sobre la compatibilidad de su título y Steam Deck». Esto facilitará mucho el poder saber si se espera que un juego sea compatible o no, si hay fecha…

¿Cómo veis esta noticia, culpables? Está claro que un catálogo cada vez más nutrido es una mejor noticia, se mire por donde se mire. Aunque Steam Deck ha presentado algunos problemillas en sus primeros días de vida, parece estar ya entonándose.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.