Jim Ryan ha escrito un mail a sus empleados, en el cual pide que se «respeten las diferentes opiniones». También habla del nacimiento de sus gatos.

What a time to be alive: literalmente. Estados Unidos está cerca de retroceder 100 años y de ilegalizar el aborto: así se ha filtrado en un documento de la Corte Suprema norteamericana. Lógicamente, el país está ahora en un momento de tensión máximo, donde no se sabe qué puede pasar. Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha enviado un mail a sus empleados en el cual les pide que «respeten las diferencias entre opiniones». Los cinco siguientes párrafos -según Bloomberg, «detallados»-, van sobre el cumpleaños de sus gatos. Reitero: what a time to be alive.

Tal y como informa el portal mencionado, Jim Ryan sacó pecho de su equipo: dijo que PlayStation era «polifacética y diversa, donde caben distintos puntos de vista». Se leía: «Nos debemos a nosotros mismos y a los millones de usuarios de PlayStation el respetar las distintas opiniones, tanto en nuestras comunidades internas como en las externas». También subrayaba: «Respeto no quiere decir acuerdo. Pero es fundamental para nosotros como empresa y como marca ubicada internacionalmente».

Reporta Bloomberg que, en conversaciones internas, muchos trabajadores -sobre todo, trabajadoras- de PlayStation se mostraron insatisfechos y preocupados por el tono del mail. Algunos valoraron que sus derechos fueron «no respetados o trivializados» por el tono del correo.

Y es que, como os contaba, Ryan habló de sus mascotas. Los cinco siguientes párrafos a esto fueron sobre el primer cumpleaños de sus gatos y de cómo elaboraron las tartas, de los sonidos que estos emiten y de su deseo de tener un perro. De ahí que muchas mujeres se sintiesen algo incómodas con el texto.

¿Qué pensáis vosotros de esto, culpables? ¿Creéis que ser jefe en Sony tiene que ser la panacea o esto es un cachondeo?

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.