La inversión de Sony en estudios de videojuegos se verá incrementada en 300 millones. Una buena inyección para que salga guapo el Spider-Man 2, hombre.

Estos días son días de numeritos. Acaban los informes financieros de las empresas, y estas los publican para darse golpecitos en el pecho y que veamos lo bien que lo han hecho. El caso: del de Sony nos hicimos eco ayer; os contaba yo mismo las PlayStation 5 vendidas, que no han sido pocas, pero se han quedado por debajo de lo esperado por los japoneses. Quizá para incentivar más la compra, la inversión de Sony en estudios de videojuegos anime a ello: planean insuflar oxígeno con 300 millones de dólares extra.

Así lo ha desvelado IGN, que remite a llamadas internas de la compañía. Dicen que quieren invertir más en sus estudios de desarrollo, como Santa Monica Studio, los padres de God of War; Guerrilla Games, los de Horizon Forbidden West; o Insomniac, los de Marvel’s Spider-Man 2 o Wolverine.

Dicen -a través de IGN-:

Queremos incrementar el desarrollo en software impulsando los first party de nuestros estudios en, aproximadamente, 40 billones de yenes (308 millones de dólares). Yendo más allá, queremos aumentar el negocio en videojuegos reforzando los títulos first party y expandiendo dicho contenido a otras plataformas.

Esta última frase es clave. Desde Sony quieren seguir publicando sus videojuegos en otras plataformas, que, en este caso, es el PC. Recordemos que God of War salió allí, y Horizon Zero Dawn también. El plan de los japoneses es seguir difundiendo sus juegos en más plataformas para, sí, ganar más pasta.

Veremos a ver en qué queda todo esto. Yo solo le pido a quien sea que me escuche que God of War Ragnarok salga bien. Necesitamos que es juegovídeo sea bueno. Ese y el de Loberzno, que poco se sabe de él.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.