Con I The Inquisitor podremos revisionar a Jesús, que no morirá en la cruz para difundir el cristianismo a base de sangre y muerte.

En unos meses llegará a las tiendas I Am Jesus Christ, un simulador donde seguir el mismo camino que el mesías, desde su bautismo hasta la resurrección, en una historia inspirada en las escrituras del Nuevo Testamento. Pero, ¿y si Jesús nunca hubiera muerto en la cruz? Bajo esta premisa se anunció hace unas horas I The Inquisitor, un oscuro RPG de acción para PC, PS5 y Xbox Series X|S que nos lleva a un mundo muy distinto.

Basado en la exitosa saga de libros del fantasía escrita por Jacek Piekara, I, the Inquisitor nos lleva a viajar hasta un universo paralelo religioso donde, una vez en la cruz, Jesús cae en un trance de ira desmesurada, consigue liberarse y desata una oleada de violencia para vengarse de todos los impíos. «Pasan los siglos y, ahora, un ejército de inquisidores fanáticos imponen la fe cristiana a sangre y fuego», añaden sus autores, proponiendo a los jugadores formar parte, precisamente, de ese ejército.

Se toma el papel de Mordimer Madderdin, un inquisidor al servicio de Dios envíado hasta la ciudad de Koenigstein, asolada por el pecado y por una serie de misterios, que hará vivir a los jugadores un relato no lineal de cuestiones morales, con religión, violencia y venganza, donde habrá que decidir qué inquisidor se quiere llegar a ser.

El protagonista tiene habilidades y talentos únicos que le permiten resolver los distintos crímenes y misterios que azotan Koenigstein, con interrogatorios bastante persuasivos para sacar la verdad a los sospechosos a cualquier precio, pero también participar en secuencias de acción y combate con espada. «Domina tu acero, aprovecha las oportunidades y explota los puntos débiles de tus enemigos», apuntan sus desarrolladores.

I, the Inquisitor también propone a los futuros inquisidores viajar hasta el Otro mundo (Unworld), una tierra de secretos profundos y fuerzas oscuras. Pero todo ello será una vez llegue el videojuego de The Dust S.A. a las tiendas en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Mientras tanto te recomendamos echar un vistazo a otros RPG oscuros como Thymesia, ya con fecha de lanzamiento, o el genial King Arthur: Knight’s Tale.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.