El hackeo a Microsoft procedería de las mismas personas que atacaron Nvidia o Samsung.

Parece que nadie se libra de los ataques cibernéticos. Tras los sufridos por Nvidia o Samsung, ahora le ha tocado a una de las «más grandes» del sector. El hackeo a Microsoft es real; la propia compañía lo ha confirmado en un comunicado emitido por ellos mismos. Sin embargo, llaman a la calma: pese a lo sucedido, parece que tiene poca trascendencia.

En la web de la compañía se puede leer lo siguiente:

La actividad observada puede atribuirse a un grupo denominado internamente como DEV-0537, también conocido como Lapsus$. Son conocidos por usar los modelos de extorsión y destrucción sin implementar cargas aleatorias. Estos ciberdelincuentes comenzaron a atacar organizaciones en Reino Unido y Sudamérica pero se han extendido a todo el globo, incluyendo a gobiernos, empresas tecnológicas, medios de comunicación o retails.

Desde Microsoft han querido llamar a la calma: no se ha comprometido la información personal de ningún cliente:

Ningún dato o código de clientes se ha visto afectado en las operaciones observadas. De la investigación solo se ha destacado que una cuenta se vio comprometida, otorgando acceso limitado.

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.