El CEO de Ubisoft despeja cualquier tipo de duda sobre la sostenibilidad y la capacidad de Ubisoft de permanecer independiente.

Desde hace un tiempecillo, a Ubisoft le crecen los enanos. Quizá haya exagerado un poco, pero algo de eso hay: la compañía fue expuesta públicamente por sus propios trabajadores por mal ambiente de trabajo. Además, ahora mismo no está publicando demasiados juegos. Por ello, sonó hace no mucho la posibilidad de que la empresa fuese comprada. Gracias a VGC hemos podido saber que su CEO, Yves Guillemot, pese a no cerrar la puerta a una posible adquisición, recuerda que «tienen todo lo necesario para permanecer independientes».

Hace pocos días pudo saberse que la familia Guillemot, fundadora de la empresa, consideraba una potencial asociación con una entidad privada para adquirir la compañía. Entre estas entidades figuraban nombres como Blackstone Inc. y KKR & Co.

Sin embargo, en unas llamadas internas de la compañía de las que se ha hecho eco VGC, Guillemot ha querido ser claro:

Últimamente ha habido mucho murmullo sobre la consolidación de la industria y sobre Ubisoft en particular. Nuestra posición es clara y conocida. Tal y como dijimos el pasado febrero, tenemos todo lo necesario para permanecer independientes. Tenemos el talento, la estructura financiera, y un largo portfolio de poderosas IPs para crear un inmenso valor en los años venideros. Todo esto nos sirve para trazar alianzas estratégicas con las grandes figuras del entretenimiento y la tecnología.

¿Qué será lo próximo?

Ubisoft tiene una papeleta curiosa para los próximos meses. No tiene grandes lanzamientos en el horizonte. Reformulo: no tiene grandes lanzamientos de sus sagas más reconocibles en el horizonte. Sin embargo, sí que están ahí el juego de Avatar o Skull & Bones. Pero nada de Far Cry o de Assassin’s Creed. Bueno, veremos cómo le queda 2022 a los franceses.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.