El juego de Roll7 nos exigirá lo mejor de nosotros. Os contamos en esta guía de OlliOlli World qué debéis estudiar para sacar las mejores puntuaciones.

Ascender al panteón de los dioses del skate no es moco de pavo, culpable. OlliOlli World quiere que nos tomemos su propuesta desde una visión relajada y agradable, pero también quiere que saquemos lo mejor de nosotros para triunfar en cada pista. Por ende, hoy en GuiltyBit te traemos una guía de OlliOlli World con las principales mecánicas que tienes que dominar como la tabla de multiplicar si no quieres que los ases de cada escenario escalen por encima de ti.

Principales trucos que debemos dominar

  • Aterrizaje: si pulsamos X/A justo cuando tocamos una superficie, saldrá un globo de texto diciéndonos qué tal lo hemos hecho con un bien o un perfecto. Si conseguimos lo segundo, todos los puntos que tengamos pendientes de sumar por nuestros combos anteriores recibirán un incremento notable.
  • Giros aéreos: si cuando estemos en el aire pulsamos los gatillos derecho e izquierdo con una dirección del stick izquierdo, nuestro personaje hará giros que aumentarán nuestra puntuación. Es ideal hacerlos siempre que podamos porque son las combinaciones que marcarán la diferencia entre quedarse atrás o escalar a las primeras posiciones del ranking de cada mapa.
  • Agarrarse a la tabla: si pulsamos R1/RB en el mando cuando estemos en el aire, el personaje se agarrá a la tabla. Esto puede ser una espada de doble filo, pues aunque multiplicará nuestra puntuación una barbaridad, nos comeremos el suelo si no la soltamos a tiempo. También es necesario dominarla para romper elementos del escenario y así tener pequeños aumentos de puntos extra.
  • Grindea todo lo que veas: grindear es ley de vida en OlliOlli. Siempre que veas una barandilla o un cartel, salta hacia ellos y pulsa el stick izquierdo hacia abajo para que comience el grindeo. Si lo pulsamos justo cuando va tocar la superficie, la puntuación que se desglose con nuestro drift será mucho mayor. Lo ideal es ir concatenando diferentes superficies «drifteables» para que el combo se vaya multiplicando.
  • A por las rutas críticas: en algunos mapas podremos alternar de pista pulsando cuadrado/X. Una de las pistas será la pista crítica, más difícil que la común pero también con la posibilidad de generar muchos más puntos. Que no os amedrenten e ir siempre a por ellas, vale la pena una vez le tengáis el truco pillado.
  • Arrasa con todo: no tengas reparo en acabar con cualquier personaje o animal que pulule por los escenarios. Pasarles con la tabla supone más puntos y a esto hemos venido aquí. Siempre que veas una abeja, un fantasma o cualquier otro ente animado, procura llevártelo por delante.
Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.