Cascada de reacciones al conflicto bélico: Take Two también se postula y deja de comercializar GTA 5 en Rusia.

La guerra de Rusia y Ucrania no deja tregua. A todo el conflicto militar y civil se suman una oleada de reacciones empresariales que están asfixiando la economía rusa. Nintendo ha cerrado la eShop de allí; Microsoft ha dejado de operar; y juegos como Gran Turismo 7 ni siquiera han visto la luz en el territorio. Una nueva compañía se suma al rechazo tajante al gobierno de Moscú: Take Two se «retira» de allí y deja de comercializar GTA 5 en Rusia.

La noticia ha sido remitida por GamesIndustry. Alan Lewis, ejecutivo de la compañía, ha aseverado en un comunicado: «Seguimos los últimos sucesos acontecidos en Ucrania con preocupación y con tristeza. Después de considerarlo bien, la semana pasada tomamos la decisión de cesar las ventas, nuevas instalaciones y apoyo de marketing de todas nuestras marcas en Rusia y Bielorrusia».

Esto supone otro fuerte varapalo para la economía del país. Puede parecer una decisión nimia, pero GTA 5 en Rusia vende MUY bien: es el tercer juego más popular del territorio en número de usuarios activos, solo por detrás de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

Desde el mencionado portal aseguran que mucho del éxito de la franquicia en el país viene por GTA Online, el cual lleva dando beneficios a la editora desde los últimos ocho años. Todo ello, por supuesto, sin tener en cuenta el lanzamiento del juego en actual generación; se espera, como ha venido siendo habitual en los últimos años, que siga vendiendo muy fuerte allá por donde pise.

¿Hasta cuándo?

Estas decisiones no hacen sino aislar cada vez más a Rusia en su batalla contra el mundo. Hasta CD Projekt se ha retirado de allí. No pinta nada bien el futuro de los videojuegos para los rusos.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.