Gran Turismo 7 en Rusia no será una realidad debido al conflicto. El juego de velocidad de Sony se queda sin lanzamiento ruso.

Apenas unas horas después de confirmarse que Microsoft dejará de vender sus productos en Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, ahora parece que es PlayStation la que ha optado por una actuación similar dejando en el aire el lanzamiento de Gran Turismo 7 en Rusia.

A falta de una confirmación oficial por parte de la compañía japonesa, en el momento de redactar esta noticia es imposible comprar el nuevo Gran Turismo en la tienda virtual de PlayStation. Según informa Eurogamer, la decisión se habría tomado el jueves por la noche pero se ha llevado a cabo de forma discreta.

Los jugadores rusos que están tratando de acceder a Gran Turismo 7 se han encontrado con el siguiente mensaje: «lanzamiento pendiente de confirmación». Varios medios han tratado de ponerse en contacto con PlayStation para hablar de esta situación pero de momento, como decíamos, no hay una declaración oficial.

Hace apenas unos días el propio Gobierno de Ucrania pedía a PlayStation y Xbox que bloquearan sus servicios en Rusia como respuesta a la invasión. «Necesitamos su apoyo: en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques», afirmaba uno de los ministros de Ucrania. Desde entonces, varias compañías de videojuegos han tratado de ayudar a las víctimas de la guerra con donativos y otras acciones.

THQ Nordic y Gearbox donaron un millón de dólares a Ucrania, a las que siguieron Ubisoft, IO Interactive y otras compañías de videojuegos con medidas económicas similares. Electronic Arts también confirmó que los juegos de FIFA eliminará al equipo nacional de Rusia como muestra de apoyo a Ucrania, y más recientemente, uno de los autores de DOOM diseñó un nuevo nivel para DOOM 2 para recaudar fondos. El terror de la guerra ha provocado también que un juego tan esperado como STALKER 2 pause su desarrollo, debido a que el estudio responsable del juego está afincado en Kiev.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.