Vayan calentando motores de cara al nuevo lanzamiento de Polyphony Digital. Gran Turismo 7 en PS4 tendrá dos discos y sólo uno en PS5.

El tema del espacio de los videojuegos en las generaciones actuales comienza a ser un poco drama. Tras lo visto en The Last of Us Parte II o Red Dead Redemption 2, parace que la Gran Turismo 7 en PS4 tendrá dos discos también. Lo curioso en este caso es que esto no será así en la versión de PlayStation 5.

La noticia nos llega desde el listado de PlayStation Direct, que en su página web hacen la aclaración de lo que supone la edición física del juego. Así pues, estamos ante otro caso en el que las versiones físicas de la consolas de pasada generación necesitan un disco adicional, como ocurre con Horizon Forbidden West.

Cuestión de espacio

La explicación a esto es simple y tiene varias. La primera de todas es que los Blu-Ray de PlayStation 4 sólo tienen una capacidad de 50 Gb, algo que a estas alturas de la vida ya se le queda corto a la mayoría de videojuegos. En cambio, los Blu-Ray que maneja la nueva consola de Sony son capaces de almacenar hasta 100 Gb de datos.

Por otro lado, estamos viendo cómo los videojuegos de la actual generación pesan menos que los de la pasada. Esto se debe al uso común de los SSD y de cómo se puede esto aprovechar para reducir el tamaño final de los juegos en el disco. Un ejemplo de ello es el reciente Cyberpunk 2077 de PlayStation 5, que ocupa casi la mitad respecto a su versión de PS4.

Gran Turismo 7 es un juego muy esperado por los fans de la saga de simulación automovilística. El juego de Polyphony se ha hecho un hueco en el corazón de todos los amantes del género, y es que una saga tan longeva como esta, ha sabido calar entre los jugadores. Podéis encontrar más información aquí.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.