Sony ha compartido cuál es el juego más descargado de PlayStation en el pasado mes de marzo. Y sí, es Gran Turismo 7.

Hace no demasiado se lanzó Gran Turismo 7. El sobresaliente simulador de conducción ha debutado en nueva generación por la puerta grande, haciendo ruido: Polyphony Digital retocó su sistema de recompensas para hacerlo más desafiante, pero los usuarios lo tomaron como una manera de incentivar los micropagos. Con el parche 1.11 dicha situación se ha corregido. El caso es que, pese a toda la polémica, Gran Turismo 7 es el juego más descargado de PlayStation durante el mes de marzo.

Así lo ha compartido la propia empresa a través de su blog oficial. Los datos son relativos a los mercados europeos y estadounidense/canadiense, ambos juntos. En el primero, el simulador de conducción se sitúa en el primer puesto, mientras que en territorio americano se cuelga la medalla de plata. Le sigue Elden Ring; en Europa es tercer juego más descargado; en América, el primero. Completa el podium Grand Theft Auto V, que se coloca segundo en descargas en Europa y cuarto en Estados Unidos y América.

A nivel absolutamente personal, me ha sorprendido ver a WWE 2K22 tan arriba entre el público norteamericano: es el tercer juego más descargado allí, mientras que en Europa cae hasta la cuarta posición. Tiny Tina’s Wonderlands irrumpe con fuerzas en la lista, ubicándose quinta en América y séptima en Europa.

Cabe subrayar que esta clasificación es relativa a las descargas de PlayStation 5. En PS4 no difiere mucho: Elden Ring y Gran Turismo 7 se reparten el pastel, pese a que aparezcan por ahí WWE 2K22 o FIFA 22 (el primero en Europa, para sorpresa de nadie).

Así, Sony no debe tener mucha queja con el rendimiento de su último gran exponente. A ver qué sucede cuando vayan saliendo más videojuegos.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.