El lanzamiento de la aplicación de Game Pass en TV parece estar más cerca de lo esperado. Informes apuntan a que llegará este año.

Microsoft se está tomando muy en serio su servicio de suscripción de videojuegos. Y es que cada vez está más claro que Game Pass es la apuesta fuerte de Microsoft mucho más allá de las consolas Xbox, pues realmente no hace falta una consola para tener a nuestra disposición todo el catálogo que ofrece la plataforma. Ahora parece que Game Pass en TV llegaría este mismo año, expandiendo así las posibilidades de jugar a un amplísimo catálogo.

La noticia nos llega desde GamesBeat, donde afirman que en los próximos 12 meses se planea lanzar un dispositivo de juego en streaming de Game Pass similar a lo que vemos con Amazon Stick Fire. Imaginad ir a una tienda, comprar el cacharro, enchufarlo a la televisión, pagar la suscripción de Game Pass y tener acceso a una cantidad absurda de videojuegos al instante. Un sueño hecho realidad.

Además de este dispositivo que seguramente muchos jugadores quisieran probar, parece que Microsoft planea lanzar una aplicación en las televisiones Samsung para que no haga falta tener siquiera este dispositivo. La apuesta de Microsoft por el juego en la nube es fuerte, y este tipo de movimientos lo demuestran.

Por otro lado, quedará por ver cómo funciona y de qué manera se implementa. ¿Hará falta un mando de Xbox para jugar o valdrá con tener uno cualquiera? ¿ Podremos jugar a resoluciones 4K o de momento tocará esperar? Son varias las incógnitas, pero desde luego podemos soñar con ilusión, ya que el futuro que augura el Game Pass en la nube es bastante prometedor. Además, seguramente Microsoft esté planeando nuevas formas de suscripción para que los jugadores tengan más y mejores formas de acceder a su catálogo.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.