El mandamás de Valve se ha puesto el mono de trabajo y ha hecho entrega de varias Steam Deck en persona.

Gabe Newell es un poco como George R. R. Martin. No lo digo por cuestión física, sino por su situación en su industria. Todos les piden una continuación de su obra magna (en este caso, Canción de Hielo y Fuego y Half Life, respectivamente), pero ellos están a sus menesteres. Prueba de ello es lo que ha tenido lugar recientemente: en el siguiente vídeo se puede ver cómo Gabe Newell entrega varias Steam Deck en persona, con su propia mano, haciendo felices a los usuarios que las adquirieron.

En el vídeo se puede ver como los compradores ni siquiera se creen lo que ven. El segundo, por ejemplo, tras unos tensos segundos de silencio, sólo puede decir: «No me esperaba verte«. La tercera compradora ni siquiera sabía qué estaba pasando: «¿Para qué todo esto de la cámara?» Otra chica pregunta si tiene que firmar algo sin saber al 100% -o eso parece- a quién tiene delante.

El propio Gabe Newell bromeaba sobre su nuevo trabajo: «Me recuerda a mi segundo trabajo, entregar telegramas para el Western Union. Esto me retrotrae a aquella época».

Una portátil con una amplia biblioteca dentro

Steam Deck promete levar un amplísimo catálogo de videojuegos a cualquier parte del mundo. La portátil de Valve permitirá jugar a muchos títulos de Steam allá donde estemos. A mi modo de ver, es una buena manera de acercar el mercado de ordenadores al público que no es de ordenador.

Hace un par de mesecillos os contábamos que la autonomía del dispositivo iba a durar entre dos y cinco horas, dependiendo un poco de la potencia del juego. Además, pudimos ver algunas obras en acción, como Devil May Cry 5 o Street Fighter V. Pura potencia.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.