Si sois usuarios de iphone y queréis jugar a Fortnite en él, ya podéis hacerlo. Es posible jugar a Fortnite en iPhone con Xbox Cloud Gaming.

La apuesta de Microsoft con Xbox Cloud Gaming va en serio. El gigante de Redmond ha anunció ayer por la tarde que el servicio de juego en la nube ha ayudado ya a más de 10 millones de personas en todo el mundo a disfrutar de su afición. Pero la compañía liderada por Satya Nadella no va echar el freno y han anunciado un ampliación de su modelo de negocio para ir más allá de Game Pass y ofrecer su primer juego gratis. Y este no es otro que la obra cumbre de Epic Games. Sí, culpable, ya se puede jugar a Fortnite en iPhone, aunque tiene truco.

Esta no es para nada una noticia poco relevante. El battle-royale de Epic Games se quedó fuera de iOS tras emprender una batalla judicial por supuestas prácticas monopolísticas de Apple hace año y medio. Ahora, gracias a la nube de Microsoft, el exitoso videojuego regresa a iPhone y iPad, aunque quizás no de la forma que le hubiera gustado a la compañía fundada por Tim Sweeney, que a finales del pasado año se mostró reacia a apostar por esta alianza.

Naturalmente, Fortnite también podrá disfrutarse vía online con xCloud en PC a través de navegadores compatibles y Android. «Este es apenas el inicio. Aprenderemos, implementaremos mejoras basadas en los comentarios de la comunidad y, con el tiempo, buscaremos traer aún más títulos gratuitos a través de la nube», declara Catherine Gluckstein, VP y directora de productos de Xbox Cloud Gaming.

«Nuestro crecimiento continuo y nuestra capacidad para generar nuevos modelos comerciales se han visto impulsados por la forma en la que hemos hecho evolucionar la nube para que forme parte del ecosistema de Xbox», continúa la ejecutiva, facilitando datos del enorme éxito de esta apuesta por llevar los videojuegos a todas partes. «Hemos visto a personas de 26 países jugar en más de 6 000 tipos de dispositivos, aparatos Android, iPhone de todas las generaciones y PC».

Gluckstein aprovecha para poner énfasis en cómo este tipo de forma de juego ayuda a más usuarios a descubrir experiencias que, de otra forma, quizás se perderían. «En promedio, los jugadores de Xbox Game Pass que usan la nube descubren y juegan casi el doble de títulos que los miembros de Xbox Game Pass que no juegan en la nube».

De momento más de 350 juegos del catálogo de Xbox Game Pass han sido habilitados para la nube, y de estos 150 tienen controles táctiles, lo que según la ejecutiva ayuda también aumentar el éxito de los títulos alojados en el servicio para móviles. Por último, se asegura que Flight Simulator es lo más jugado en Xbox Cloud Gmaing.

Fuente: Xbox

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.