Uno de los videojuegos más ansiados de Square Enix viene con una mala noticia bajo el brazos: los micropagos en Forspoken serán algo real.

Este año aterriza un videojuego que tiene una muy buena pinta. Forspoken es, diría, la próxima gran apuesta de Square Enix. El juego pinta muy bien, con unas mecánicas muy frenéticas y una amplia movilidad que -presumiblemente- nos permitirá disfrutar de los combates cuerpo a cuerpo. Hace no mucho nos enteramos de su retraso, lo cual nos entristeció. Pero lo de hoy nos enfada bastante: los micropagos en Forspoken serán algo real y tangible. Algo que no, no nos hace mucha gracia.

El sistema PEGI ha rateado el videojuego. Cuenta con una calificación de +18 por «violencia, mal lenguaje y pagos internos». Sobre esto último, dice el sistema:

El juego ofrece la posibilidad de comprar elementos in-game en forma de packs de contenido descargables, algo de lo que los padres o cuidadores deberían estar atentos. Los responsables deberían comprobar qué se ofrece antes de hacer cualquier tipo de compra en representación del niño. Debe decirse que el juego puede seguirse jugando sin la necesidad de comprar dichos elementos.

Esto nos alegra, pero no mucho. Parece que habrá micropagos en Forspoken pero no serán necesarios para progresar en el juego. Yo sospecho que serán elementos cosméticos, tales como trajes o accesorios para la protagonista. Eso todavía lo puedo medio entender. Pero esperemos que pagar por caja no acelere el progreso del juego, o si no, arderán contenedores.

El sistema de calificación también alerta de lenguaje malsonante y de violencia. También alcohol («una mujer desesperada se aproxima a un borde mientras bebe alcohol, y se debate sobre si el mundo sería mejor sin ella») y escenas desagradables («el juego incluye escenas de violencia realista, incluyendo una mujer siendo golpeada por un grupo de hombres»).

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.