Nintendo se ha puesto generosa y nos ha bendecido con unos jugosos minutos de gameplay de Mario Strikers: Battle League. Hay ganas, hay ganas.

Este próximo 10 de junio vemos en acción al bicho. Pero el bicho de verdad, el bueno; a veces viste de rojo y grita algo parecido a SIUUU, pero no es Cristiano Ronaldo. Mario y compañía vuelven en verano a Battle League, la continuación del mítico juego de GameCube Mario Strikers. Nintendo ha decidido bendecirnos con algo más de cuatro minutos de gameplay de Mario Strikers: Battle League, y se han visto cositas.

En el vídeo se pueden ver algunos movimientos, mecánicas y personajes interesantes. Algunos personajes, como Peach, parece que tienen habilidades para esquivar, y parece que todos pueden placar a compañeros de equipo para impulsarlos y que lleguen a quitarle el balón a los rivales. También entre compañeros para correr más rápido.

Importante esto último: parece que la clemencia no hará acto de presencia en el juego. A un rival con balón podemos arrasarle la pierna que no pasa nada. También placarlo y enviarlo a las gradas, que tampoco. Incluso si un amigo conduce el balón, es posible golpear a un rival para despejar el camino. Una auténtica locura.

También hacen acto de presencia los objetos. El plátano hace exactamente lo mismo que Mario Kart: hace que el rival se resbale y pierda tiempo en robarte la pelota. Los caparazones pululan por el campo; a quien pillan, al suelo.

Pero de lo que más mola son los disparos potenciados. Cada uno tiene el suyo peculiar: Luigi crea un tornado, Waluigi dispara de forma zigzagueante y Peach es capaz de encandilar a los rivales. Todos parecen tener uno personal, y eso mola mucho.

El gameplay de Mario Strikers: Battle League nos ha gustado mucho. Estamos ansiosos porque llegue el mes que viene y poder echarle el guante. ¿Os pasa lo mismo?

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.