El legendario videojuego que cerró una gran época para PlayStation está de aniversario. Final Fantasy IX cumple 20 años y en GuiltyBit lo recordamos.

Aunque fuese el favorito para muchos y el apestado para otros, nadie titueaba con que la última obra de Squaresoft, en la vieja PlayStation, era una obra de arte de indudable calidad. Y es que hoy es un día de celebración puesto que Final Fantasy IX cumple 20 años, estrenándose por vez primera el 7 de julio del año 2000. Tras dos grandes joyas como fueron Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII, la novena entrega sirvió de lazo para una trilogía de ensueño.

Todos estos años, Yitán y sus amigos nos demostraron grandes valores. Comprendimos que detrás de una estética desenfadada se podría contar una historia profunda y muy humana. Sin olvidar que fue otro ejemplo más de que los combates por turnos generan situaciones tensas y muy divertidas. Vamos, que la obra del por aquel entonces Squaresoft, era mágica y sirvió de catapulta para los sueños de muchos jóvenes que al día de hoy somos todos unos señores y señoras.

¿Sabéis lo mejor? Que podemos considerarlo un bien de fácil acceso. Lo tenemos en prácticamente todas las plataformas actuales para degustar en su versión HD: PlayStation 3, 4, PSP y PSVita, Nintendo Switch, Xbox One, PC, móviles… Así que si todavía no has podido echarle el guante a Final Fantasy IX, no sé a qué estás esperando, culpable.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Leave A Reply