Rockstar se ha levantado hoy con ganas de juerga. No solo ha confirmado el desarrollo de Grand Theft Auto VI, sino que se ha guardado en la recámara otra bala. Y es que la compañía ha confirmado la fecha de lanzamiento de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S: el título llegará el próximo 15 de marzo a consolas de nueva generación.

En el mismo comunicado en el que han informado de la existencia de una sexta iteración de la saga, Rockstar ha adelantado las mejoras del remozado título. En concreto, contará con «resolución 4K, hasta 60 FPS, mejoras en la textura y distancia de dibujado, opciones HDR y Ray-Tracing, así como mejoras técnicas relacionadas con la nueva generación de consolas. Por ejemplo, menores tiempos de carga, audio 3D inmersivo o funciones específicas para cada consola, como feedback háptico avanzado».

Rockstar ha explicado también qué pasa con los usuarios que tengan el juego en anterior generación y quieran hacerlo, también, en la nueva. Dicen: «Los jugadores de PS4 y Xbox One podrán transferir su progreso en el Modo Historia y su progresión y personaje de GTA Online«. Esto se hará con «una migración única en el lanzamiento».

Y ojo a este detallito que no es ninguna tontería. Dicho por el propio estudio: «Un nuevo standalone de GTA Online aterrizará el día de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X/S. Para los usuarios de PS5, GTA Online estará disponible de manera gratuita durante los tres primeros meses, haciendo más fácil que nunca a los nuevos jugadores que puedan experimentar todo lo que el servicio tiene que ofrecer».

Confirmada la fecha de lanzamiento de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S, ¿qué os parece la noticia, culpables? El título ha logrado vender más de 150 millones de unidades desde que se lanzó en PS3 y Xbox 360 allá por 2013. ¿Lo vais a jugar por quincuagésima vez o vais a darle a otra cosilla? ¡Os leemos!

 

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.