Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de Dead Space Remake, pero el periodista Jeff Grubb lo fecha para 2023.

Los seguidores de la saga Dead Space tienen que estar contentos. Hay anunciado un Dead Space Remake que nos tiene a todos sobrecogidos; el terror no está pasando por sus mejores momentos en los videojuegos y el juego de Visceral Games fue una bomba cuando salió. Hoy hay un livestream, donde, presumiblemente, se podrán ver cositas de él. El periodista Jeff Grubb ha adelantado una; según él, la fecha de lanzamiento de Dead Space Remake se va a 2023.

En agosto del año pasado, el periodista fechaba el juego para otoño de 2022 y remitía a «fuentes cercanas al desarrollo». Ahora, en su show GrubbSnax -aunque nosotros nos hacemos eco a través de VGC-, ha apuntado a 2023: «Ya no se espera para octubre. Ahora están pensando más en principios de 2023«.

Continuó asegurando que las razones del retraso son sencillas: «Hay varias, pero quieren que el juego sea lo más bueno posible […] No quieren ‘dispararse en el pie’; esto no significa que su desarrollo esté en problemas. Solo quieren asegurarse de que salga bien porque, de no ser así, sienta las bases para el éxito de entregas futuras. Un remake de Dead Space tiene el techo muy alto en cuanto a posibles ventas se refiere».

Pese a que desde EA nunca se hayan pronunciado sobre una posible fecha de lanzamiento de Dead Space, la idea suena bastante lógica: este año hay auténticos colosos con los que competir como Elden Ring o Horizon Forbidden West. Pero es que para finales de año suenan The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Además, aún no hay fechas para Bayonetta 3 ni para God of War Ragnarok, pero están previstos para este año.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.