Square Enix nos ilumina con la fecha de Final Fantasy VI Pixel Remaster. Con este título se cierra la antología Pixel Remaster.

Con Final Fantasy Pixel Remaster, Square Enix vuelve a traernos las primeras entregas de la legendaria franquicia en PC y dispositivos móviles. Después de echar el guante y analizar las entregas pretéritas, todavía no conocíamos la fecha de Final Fantasy VI Pixel Remaster que debíamos marcar en el calendario para poder acceder a él.

A través de una nota de prensa, la compañía japonesa ha anunciado que el juego llegará a Steam, iOS y Android a partir del próximo 23 de febrero, por lo que tendremos que esperar menos de dos semanas para tenerlo entre nosotros. Quienes lo reserven tendrán un 20% de rebaja en el precio y podrán acceder a algunos extras, como cuatro fondos de pantalla o un paquete de cinco pistas de música adicionales que incluye una instrumental y cuatro remixes.

Canciones adicionales de Final Fantasy VI Pixel Remaster

  • The Decisive Battle (Timelapse Remix)
  • Terra’s Theme (Timelapse Remix)
  • Searching for Friends (Timelapse Remix)
  • Locke’s Theme (Timelapse Remix)
  • Aria di Mezzo Carattere (Instrumental)

Final Fantasy Pixel Remaster es un recopilatorio remasterizado en 2D de los seis primeros juegos de la saga de rol y combates por turnos que inspiró a toda una generación de jugadores. Las seis primeras entregas numeradas cuentan con un apartado gráfico renovado para la ocasión, una banda sonora con novedades, mejoras en el gameplay, una interfaz modernizada y extras como el Bestiario, la Galería y el Reproductor musical.

Pese a que su precio generó críticas por parte de la comunidad una vez se anunciaron estas versiones remasterizadas, Square Enix sigue centrada en dirigirse a la nostalgia de los jugadores teniendo a la saga Final Fantasy como máximo exponente. Aun así, no hay que olvidar la existencia de Final Fantasy XIV, que recientemente ha superado los 25 millones de jugadores y es uno de los juegos más rentables de la compañía.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.