FEJUVES ha presentado a los representantes españoles en el europeo de esports, donde se jugará a Tekken 7 y a Rocket League.

La Federación española de jugadores de videojuegos y esports, también conocida como FEJUVES, ha presentado a los representantes españoles que disputarán el campeonato de Europa de deportes electrónicos celebrado en Bakú. Habrá dos competiciones diferenciadas; un 3vs3 de Rocket League y un individual de Tekken 7. Los escogidos para el primer juego son el valenciano, Guillermo «Wilfred» Navarro Sanchis y los madrileños Pablo «Torres8232» Torres Ruiz y Pablo «Leoro» León Briones. Por parte del juego de Bandai Namco nos representará el tinerfeño Jesús Javier «Oracle_99» Chávez Pérez.

El evento se producirá a partir del próximo 25 de mayo en el Salón de Cristal de Bakú. Es un espacio conocido por albergar eventos internacionales como Eurovisión o los Juegos Olímpicos de la juventud. En total hay 20.000 dólares en premios a repartir entre los vencedores.

Los seleccionados han sido los ganadores de los torneos clasificatorios organizados para, precisamente, seleccionar a nuestros representantes. Los encargados de estos torneos en Rocket League ha sido Sin Frenos League, mientras que en el caso de Tekken 7 el organizador ha sido Gosua Gaming, quienes hicieron un evento presencial en Beehive Gaming Box.

La competición europea de Tekken 7 da la oportunidad a los ganadores de clasificarse para la 14ª edición del Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de esports  (IESF) que se disputará en Bali (Indonesia) en Diciembre de este mismo año.

Desde la organización argumentan que «las comunidades valoran muy positivamente las competiciones por países porque suponen un punto de apoyo en el crecimiento del sector». Sin duda, todos estos eventos no hacen sino ubicar en el debate público un sector emergente como es el de los deportes electrónicos. Ya sabéis, culpables: el próximo 25 de mayo tenéis una cita con nuestros chicos.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.